viernes, 22 de septiembre de 2017

CONTROL EMOCIONAL

El requisito fundamental para lograr el control mental y emocional. Reside exactamente, en la madurez mental y emocional, por q una persona madura no tiene control de sus emociones, su mente y sus nervios; pues esta es una característica del inmaduro su incapacidad para controlar sus impulsos. La madurez se consigue a controlarnos y dirigirnos correctamente.
El control emocional es un equilibrio emocional, a prueba de cualquier circunstancia desgraciada; es el perfecto gobierno de sí mismo frente a las derrotas físicas y morales, antes la cuales nos enfrenta la vida a cada paso; es un hábito adquirido en el control y dirección de nuestro temperamento para dirigir conscientemente en todo monto.

En el hogar la educación, el trabajo, el comercio y la actividad social, se hace estrictamente la ecuanimidad y l tolerancia y quien la pude ejercitar sufren inevitables choques y lamentables perdidas, porque será una persona mal calificada por sus constante riñas y disgustos, que le acarrean innumerables tensiones, odio y venganza de las cuales no saldrán nunca.

La ciencia de la relaciones humanas y la verdadera educación consiste, en preparar y formar a la persona para lograr cada vez un mayor grado de madurez emocional y control de si mismo, puesto que, el único medio para que puedan tener las capacidades requeridas para adaptarse libre y espontáneamente a la vida es aprendiendo a controlar y dirigir su conducta, esto es, sus actos quien lo define como persona.

La vida en las grandes ciudades colmada de problemas, conflictos y contravenciones , requiere de sus moradores un elevado grado de control emocional, so pena de caer en la histeria nerviosa y las tensiones constantes, causando una enorme  lista de enfermedades psicosomática, a las cuales se les añade trastornos mentales de todo índole, que se intenta compensar con toda clase de vicios, drogadicción , delincuencia , suicidio lo cual , deja ver en clara los fracasos del individuo en la formación , educación , y dirección de sus emociones, en sí ,su conducta.

Hoy necesitamos, para que sea una vida alegre y armoniosa, un elevado grado de adaptación y control emocional, porque es la única manera de equilibrar nuestro ánimo y así lograr la paz y la felicidad, porque tal como vamos, el individuo vive para engañarse él mismo; quiere actuar mal y obtener resultados buenos dicho de otro modo, el hombre busca el bien , la verdad , la paz, la felicidad, pero encuentra el mal, la mentira , la guerra , la angustia, porque busca el bien obrando el mal; la verdad ,con la mentira , la paz con la guerra , y la felicidad con el egoísmo, el dolor y la envidia.

Podemos destacar que el control emocional consiste en poder dominar la inmadurez, controlar los impulsos aprendiendo a direccionar nuestra actitud frente a los errores de nuestra conducta, adquieren do haci una dirección para nuestro temperamento, formándonos como persona teniendo un control de sí mismo puesto que si tenemos capacidad requerida podremos adaptarnos espontáneamente a nuestro medio o a la vida

Buscando un equilibrio emocional para lograr la paz y la felicidad ya que las emociones son la base fundamental para desplegar nuevos senderos. Ya que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás; tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo incrementando haci nuestra capacidad de empatía y nuestras posibilidades de desarrollo social


RECUERDA


"Si cambias tu forma de pensar podrás cambiar tu calidad de vida"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario