jueves, 26 de octubre de 2017

EL PELEADOR O PROBLEMÁTICO

EL PELEADOR O PROBLEMÁTICO

 También este resulta ser un individuo con graves trastornos y desviaciones de la conducta, pues realmente el peleador lo único que puede encontrar en la vida, son peleas y problemas por todas partes y solo conseguirá fracasos, odios y venganzas, porque lo único que sabe es hacer enemistades con todas las personas que le conocen.
El peleador problematico
El peleador problemático siempre tiene una conducta egoísta y pedante 


En este caso no me este caso no me estoy refiriendo solamente, a los peleadores físicamente, sino a los peleadores y problemáticos verbalmente, como algunas mujeres cuya arma de ofensa y ataque es la lengua, con la cual consiguen enemistades por todas partes, incluso en el propio hogar. Las peleas, bien sean físicamente, verbalmente o psicológicamente, resultan totalmente negativas para lograr unas buenas relaciones con los demás y envenenan el ambiente de la persona peleadora.


La conducta de la persona peleadora y problemática es detestable e indeseable. Cuando hablamos de los tres instintos en la bases de la personalidad.

 hacíamos notar la importancia de que la persona eduque y controles sus impulsos instintivos, para desalojar de su personalidad, este gravísimo defecto de la agresividad, resultante de un complejo de rivalidad y persecución, que hace creer al que lo padece que todos están en contra suya y que tiene que proteger sus intereses riñendo con los demás, como las fieras para proteger su presa.

 Los peleadores y problemáticos en el hogar, no podrán encontrar más que ira, odio y desilusiones, pero nunca por las malas conseguirán que se les respete y se les ame, sino siempre todo lo contrario; además estas personas, terminaran donde el psiquiatra porque enfermarán de los nervios, de por si éstas son personas neuróticas.

Las causas de disputa pueden ser muchas, pero la principal es que cada persona quiere hacer las cosas a su manera. Sin embargo, para una persona conflictiva, en ocasiones la causa puede ser lo de menos dado su tipo de desorden de personalidad, de acuerdo con psicología-online.com.

Por ello, es importante conocer algunas de las características más frecuentes de una persona conflictiva, con la finalidad de prevenir dicho comportamiento o identificar si uno mismo o alguien más los presenta:
1. Competitividad, a veces excesiva.
2. Malentendidos o formas distintas de ver las cosas.
3. Falta de cooperación, real o imaginaria.
4. Conflictos de personalidad.
5. Problemas con la autoridad.
6. Frustraciones individuales.
7. Deseo de asumir mayor responsabilidad.
8. No querer aceptar responsabilidades.
9. Incapacidad para seguir las normas o ceñirse a los planes.
10. Desacuerdo en la forma de alcanzar las metas acordadas y discrepancia de las mismas.


Podemos hacer una síntesis de cuáles son las características de estas personas que viven entre nosotros, básicamente, para complicarnos la vida: son personas que sólo saben hablar de sus logros, no saben escuchar, desalientan cualquier proyecto o ilusión que les comentas, se enojan y gritan con frecuencia, te intimidan y coartan tus sueños, son inflexibles, te culpan de sus problemas, siempre quieren tener razón, menosprecian tus ideas, etc. Ante esta clase de actitudes tendemos a ser cautelosos, vivimos la interacción con ellos incluso con cierto miedo y sentimos alivio cuando desaparecen.

Una persona que puede entender el conflicto y lo que conduce a él, tiene mayor capacidad de prevenirlo o resolverlo. Lo ideal es evitar los problemas, pero, como todos sabemos, no siempre es posible. Si no puede impedir el conflicto, intente hallar la solución más positiva; es decir, a través de la inteligencia emocional.
Si tú presentas algunas de estas características, lo más recomendable es que hables con las personas en quienes confías para tener otra perspectiva al respecto, así como acudir con un especialista para determinar adecuadamente tu situación.


RECUERDA



"Si cambias tu forma de pensar podrás cambiar tu calidad de vida"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario